skip to main content


PREGUNTAS FRECUENTES

Helpful Links, Documentation, and Information Main Page
Additional Pages:
Documentos & Enlaces Ăštiles
Acronyms
Eligibility
Preschool
Section 504
FAQs
PREGUNTAS FRECUENTES
Resources

Tengo un problema- ¿A quién contacto?

Contacte a su maestra de Educación Especial, a la directora de la escuela, o al asistente del director. Si usted no puede resolver el problema con ello(a) s, el Director (a) de Educación Especial del Distrito les va a poder asistir.

También están bienvenidos a contactar a nuestra Gerente del Departamento del Programa, Kelly Chavez al: _______________________ para hacer una cita con el director(a).

¿Qué es un Equipo de Estudio de Estudiante (SST)?

P: Mi hijo está batallando con la lectura. Yo estoy preocupada porque mi hijo no va al corriente. Se me ha pedido asistir a una junta de SST. ¿De qué se trata esta junta y que pasara en la junta que va a beneficiar a mi hijo?

R: Una referencia para una junta de SST, reúne a los padres, maestro(a), administrador/consejero(a), y algún otro profesional en la escuela para mirar a este estudiante como un individuo único. El equipo de apoyo al estudiante puede discutir temas como necesidades de aprendizaje, preocupaciones sociales, problemas de salud, o algún otro factor que esté afectando el rendimiento escolar de su hijo(a).En la junta se hablara sobre las fortalezas del estudiante, información que se ocupe compartir, áreas de preocupación, identificar las acciones que la escuela o la familia tomara , repasar las modificaciones o acomodaciones , y se discutirá quien es responsable de cada una de las cosas que se haiga discutido. Se hará otra junta enseguida para ver el progreso del estudiante y ver donde necesita más apoyo.

¿Cómo refiero a un estudiante de edad escolar?

P: Mi hijo(a) no está muy bien en la escuela. ¿Cómo lo refiero a educación especial?

R: Usted, o la maestra, pueden referir al estudiante al equipo de apoyo de estudiantes, para considerar una evaluación para la elegibilidad de educación especial. Parte de la responsabilidad del grupo SST es documentar las modificaciones e intervenciones que ya han sido tomadas en el salón de clases de educación general y también sugerir que pasos tomar para poder ayudar las necesidades del estudiante en una clase de educación general. El equipo de SST (compuesto por el padre, maestro(a), director, consejero, o algún otro personal que tenga un interés con el niño/a) consideraran su petición, y, si es apropiada, desarrollaran un plan de evaluación para identificar las necesidades del niño(a).

A veces los padres presentan una petición por escrito al director(a) o a otro administrador pidiendo una evaluación para educación especial. La escuela tiene requerido responder en el lapso de 15 días y ya sea desarrollar un plan de evaluación con el permiso del padre, o responder a la petición como no es apropiada.

En nuestro distrito, nosotros hacemos una reunión de SST para considerar la petición a fin de cumplir el requerimiento legal de que el apoyo en la educación general está siendo utilizado apropiadamente, antes de considerar educación especial.

¿Cómo es que se determina la elegibilidad para Educación Especial?

El equipo de IEP (Programa de Educación Individualizado) de la escuela hace esta determinación, basado en la información de la evaluación. El equipo del IEP determina si el estudiante tiene una de las catorce discapacidades especificadas por la ley federal y estatal, y requieren que se le ofrezcan los servicios y apoyo de educación general. EL equipo del IEP se hace esta pregunta: ¿Las necesidades de este estudiante puede ser dirigidas a través de educación general o es que se necesita apoyo servicio especializado? Para responder esta pregunta, el equipo se basa en información proveída por los padres, historial de la escuela, evaluaciones específicas, y como es que responde el estudiante en el salón con apoyo de educación regular. Si el equipo de IEP encuentra que el estudiante es elegible, el equipo especificara las metas, los servicios, modificaciones y acomodaciones en el documento del IEP.

¿Con quién me comunico respecto a transportación?

SI el estudiante requiere de trasporte especializado debido a su discapacidad, esto tiene que ser documentado en el IEP del estudiante y el equipo del IEP completara una forma de solicitud de trasporto y una forma con su historial del estudiante. La maestra o la especialista en el programa le notificar a la oficina del distrito si es que la transportación es requerida; “servicio relativo” como se fue decidido por el equipo de IEP. Por favor tome en cuenta que NO todos los estudiantes que reciben transportación especializada son transportados de casa en casa. Una vez que se haiga llenado la solicitud de transportación y se haiga mandado al departamento de transportación, el departamento de transportación le notificara al padre de familia la locación, hora de recoger, y la hora de entrega. Por favor permita hasta 5 días para el procesamiento de solicitud de transporte.

Cada año, antes del inicio del año escolar, es la responsabilidad del padre completar una nueva solicitud de transporte para cualquier necesidad que pueda tener el estudiante.

Nos estamos mudando al Distrito Unificado de Dixon- ¿A quién debo de contactar?

P: Mi hijo(a) tiene actualmente un plan educativo individualizado (IEP). Nos estamos mudando al Distrito Unificado de Dixon. ¿A quién tengo que contactar?

R: si su hijo(a) tiene un IEP activo, por favor contacte al Departamento de Educación Especial al _____________. Si los padres tienen copias del IEP mas reciente así como copias de las últimas evaluaciones, estas pueden ser mandadas por fax a la oficina del distrito al _______________. Si el IEP de su hijo(a) tiene servicios que no son ofrecidos en la escuela de correspondencia de su hijo(a), se le redijera a que valla a registrarse a la escuela más cercana a usted que si ofrezca los servicios requeridos.

¿Transición de Primaria a Secundaria?

P: Mi hijo(a) está en el 6to grado rumbo a la secundaria para el próximo año. ¿Qué va a pasar? ¿Seguirá recibiendo los mismos servicios en su IEP?

R: En la primavera, antes de que su hijo(a) se mueva hacia la secundaria, una reunión del programa de educación individual se llevara a cabo, con la manejadora del caso para discutir la transición. Durante esta reunión, se repasara las metas y objetivos y ver su progreso, también se determinaran los servicios apropiados para su hijo(a) para cuando ya esté en la secundaria. Un representante de la secundaria estará presente para asistir al equipo del IEP y contestar preguntas.

 

¿Qué es un año escolar extendido?

P: ¿El Distrito Unificado de Dixon ofrece un año escolar extendido a los estudiantes con un IEP activo?

R:El Distrito Unificado ofrece un año escolar extendido si es que el equipo del IEP determina que, debido a la discapacidad de estudiante y sus necesidades , tendrá un retraso en el rendimiento lo cual ocasionara un tiempo sustancial del próximo año escolar para poder recuperarse. Esta es una decisión tomada en equipo, basado en las necesidades individuales de cada estudiante.

El año extendido escolar es ofrecido durante los 19 días de escuela de verano.

Have Any Suggestions or Questions? Contact our Webmaster
The Dixon Unified School District is committed to providing accessibility for all. If you experience difficulty with the accessibility of any web pages or documents on our site, please contact us to request this information in an alternative format.