skip to main content


Plan 504 (Espanól)

Helpful Links, Documentation, and Information Main Page
Additional Pages:
Documentos & Enlaces Útiles
Acronyms
Eligibility
Preschool
Section 504
Plan 504 (Espanól)
FAQs
Resources

Comité de la sección 504

El comité de la sección 504 puede consistir en el padre/guardián, estudiante (si es que es apropiado), administrador, psicólogo de la escuela, consejero de la escuela, maestro(s), maestra de educación especial, enfermera de la escuela, y cualquier otro miembro del personal que tenga algún conocimiento especial o habilidades que puedan ayudar al proceso de la sección 504.

¿Qué es una Sección 504?

La sección 504 es una ley federal diseñada para eliminar la discriminación sobre discapacidad en cualquier programa o actividad que esté recibiendo asistencia financiera federal. Esto incluye al Distrito Unificado de Rocklin. La sección 504 cubre a ambos estudiantes y al personal. Las regulaciones se aplican a todos los programas y actividades independientemente si algún programa o actividad es un receptor directo de fondos federales. Padres con discapacidades también están protegidos por la sección 504.

Las regulaciones de la sección 504 requieren que tengamos procedimientos para poder identificar, evaluar, y poder proveer servicios apropiados también garantías procesales para todos los estudiantes que asisten a las escuelas del Distrito Unificado de Dixon. Las regulaciones nos piden que, para cada estudiante elegible con discapacidades o condiciones de discapacidad, el distrito escolar ofrecerá una diversa área de servicios y acomodaciones necesarias para que el estudiante participe y se beneficie de los programas y actividades, en ambas áreas académico y extracurricular. Se nos requiere que proveamos acomodaciones para nuestros estudiantes con discapacidades y que estas mismas les permita una igualdad de oportunidades para lograr las mismas metas que el resto de sus compañeros, pero esto no garantiza que ellos logren los mismos resultados; por lo tanto este es un Plan de Acomodación Individual no es una modificación de las normas. Tenemos que proporcionar un equivalente, pero no necesariamente, una oportunidad idéntica. Para ser eficaz un servicio / acomodación, no tiene por qué producir ni garantizar los resultados idénticos o nivel de logro de los estudiantes discapacitados o sin discapacidad, sino que debe ofrecer la misma oportunidad de obtener el mismo resultado, para obtener el mismo beneficio o alcanzar el mismo nivel de logro, en el entorno más integrado apropiado que los estudiantes necesitan.

Las acomodaciones generalmente ocurren en la educación regular y varean con las necesidades de cada estudiante. Algunas acomodaciones pertenecen al programa de instrucción y otros requieren modificaciones en el ambiente para que el estudiante pueda participar en el programa de instrucción.

La oficina de Derechos Civiles (OCR) está encargada de aplicar la sección 504. En los últimos años OCR se ha vuelto cada vez más proactivo en el campo de educación para individuos con discapacidades.

¿Quién es Elegible Para Recibir Servicios de la Sección 504?

Los estudiantes son elegibles para recibir servicios de la sección 504 si es que se encuentran con una discapacidad física o mental o una condición que sustancialmente los limita a cumplir una o más actividades de vida (ej. Caminar, ver, escuchar, respirar, aprender, trabajar, cuidar de sí mismo, o hacer tareas manuales). Los estudiantes también pueden ser elegibles para la sección 504 si tienen un historial de dicha discapacidad o se consideran tener dicha discapacidad.

Con el fin de calificar como educativamente discapacitados bajo la sección 504, un estudiante tiene que tener una substancial limitación en aprendizaje o actividad importante de la vida. Si el estudiante tiene un logro académico a nivel o por encima de su grado, aunque el estudiante tenga una discapacidad, pueda que no tenga una limitación substancial en aprendizaje o actividad importante en la vida y por lo tanto, pueda que no califique bajo la sección 504 como discapacidad para propósitos educacionales.

La información se recopila y las evaluaciones se completan antes que se determine que el estudiante necesite acomodaciones. El equipo analiza la naturaleza de la condición, como es que afecta l educación del estudiante, y si es que servicios especiales son necesarios, y si es así, cuáles son esos servicios. Se escribe un plan para cada estudiante detallando las acomodaciones específicas. El estudiante que requiera acomodaciones pueda que tenga una condición médica como artritis, asma, cáncer, u obesidad, pueda que une estudiante este temporalmente discapacitado debido a un accidente de tráfico. Un estudiante pueda que tenga una discapacidad de por vida cuando el otro pueda que sea solamente temporalmente. Un diagnóstico por sí solo no garantiza servicios/acomodaciones, una actividad importante de la vida también debe ser sustancialmente limitada.

Todos los estudiantes elegibles para servicios de educación especial cumplen con todos los requisitos para la sección 504 bajo el IEP. Sin embargo, todos los estudiantes que han sido identificados como elegibles bajo la sección 504 no están automáticamente elegibles para servicios de educación especial esto es bajo la IDEIA.

Derechos de Identificación, Evaluación, y Colocación

(Ley de rehabilitación de 1973 Sección 504)

La siguiente es una descripción de los derechos otorgados por la ley federal para estudiantes con discapacidades. La intención de la ley es para mantenerlo completamente informado sobre las decisiones acerca de su hijo(a) y para informarle de sus derechos si no está de acuerdo con cualquiera de estas decisiones.

Usted tiene el derecho a:

·         Que su hijo tome parte en y recibir beneficios de los programas de la escuela pública sin discriminación por que él o ella tenga alguna discapacidad.

·         Tener el Distrito Escolar le informe sobre sus derechos bajo la ley federal:

·         Recibir notificación con respecto a identificación, evaluación , y colocación de su hijo(a);

·         Que su hijo(a) reciba una apropiada educación pública gratuita. Esto incluye el derecho a ser educado con estudiantes sin discapacidades hasta el máximo extender apropiado. También incluye el derecho de tener al distrito escolar proveer acomodaciones razonables para permitir que su hijo(a) tenga un oportunidad por igual para participar en actividades relacionadas con la escuela.

·         Que su hijo(a) sea educado en instalaciones y recibir servicios comparados aquellos recibidos a estudiantes sin discapacidades.

·         Que su hijo reciba educación especial y servicios relacionados si él o ella se encuentra elegible bajo la ley de Educación Individuos con Discapacidades, o sección 504 ;

·         Que las decisiones de evaluación, educación y colocación sean basadas en una variedad de fuentes de información, y por personas que conozcan al estudiante, la data de evaluación, y las opciones de colocación.

·         Tener transportación hacia y desde un entorno alternativo sin mayor costo para usted que se incurriría si el estudiante fuera colocado en un programa del distrito.

·         Que su hijo tenga la misma oportunidad de participar en actividades no académicas y extracurriculares ofrecidas por el distrito.

·         Examinar todos los archivos relacionados a la decisión sobre la identificación, evaluación, colocación, y programa educacional de su hijo(a).

Have Any Suggestions or Questions? Contact our Webmaster
The Dixon Unified School District is committed to providing accessibility for all. If you experience difficulty with the accessibility of any web pages or documents on our site, please contact us to request this information in an alternative format.