skip to main content


ELEGIBILIDAD

Helpful Links, Documentation, and Information Main Page
Additional Pages:
Documentos & Enlaces Ăštiles
Acronyms
Eligibility
ELEGIBILIDAD
Preschool
Section 504
FAQs
Resources

El Distrito Unificado de Dixon ofrece un excelente programa de Educación Especial para aquellos estudiantes que han sido identificados con necesidades especiales. Ya que es una decisión muy seria identificar a un estudiante como un individuo con necesidades especiales, la decisión tiene que ser apoyada con una evaluación completa y una deliberación profesional.

 

Basado en el Código de Educación 56303, “Un alumno será referido a instrucción y servicios de educación especial solamente después de haber considerado los recursos de educación general, y que estos hagan sido utilizados apropiadamente”. Si el estudiante continuo demostrando dificultades al aprender, cada sitio escolar conduce una junta de Equipo de Apoyo al Estudiante en donde repasan todas las referencias para educación especial. Un Plan Educativo Individualizado (IEP) será compuesto por el equipo de evaluación, algún otro personal de la escuela, y los padres repasaran los resultados de las evaluaciones para determinar la elegibilidad para recibir servicios de educación especial.

 

Los estudiantes tienen que cumplir con este criterio de elegibilidad con al menos una de las siguientes categorías de identificación, y tienen que requerir servicios de educación especial:

·         Déficit Intelectual y Adaptación Significativa

·         Problemas de Audición

·         Sordez

·         Discapacidad de Lenguaje o Habla

·         Discapacidad Visual

·         Disturbio Emocional

·         Discapacidad Ortopédica

·         Alguna otra Discapacidad de Salud

·         Discapacidad Especifica de Aprendizaje

·         Sordo/Ceguera

·         Discapacidad Múltiple

·         Comportamientos como a Autista

·         Lesión Cerebral Traumática

·         Discapacidad Medica Establecida ( edades de 3-5 solamente)

 

Las opciones del programa recomendadas para el estudiante por el equipo del IEP, son basadas en las fortalezas, y necesidades del estudiante. Se establecerán metas y objetivos. El equipo del IEP debe de proveer un programa en una ambiente lo menos restrictivo y que sea lo más razonable para el beneficio del estudiante.